Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

¡Más sorteos!

domingo, 28 de febrero de 2010
Mademoiselle Alex también organizó un giveaway y los premios están buenísimos. Hay tiempo hasta el 25/03...


Crear es Creer

miércoles, 17 de febrero de 2010
Ana Sousa es una diseñadora y artesana que está realizando una encuesta sobre su e-shop... Y como incentivo, va a sortear uno de sus diseños entre los que la contesten:

¿No están buenísimos?
Visitá su página - Visitá su e-shop - Hacete fan en facebook

Rocío y Pilar

martes, 16 de febrero de 2010
Tengo dos hermanas: Rocío y Pilar.
No soy la persona más demostrativa del mundo, y por ahí no saben que las quiero ni cuánto... aunque intento decíselo a ambas de otras formas...

Rocío:
Nació el 21 de octubre del '82. Siempre creo que no fui buena hermana. Me acuerdo de varias cosas que le hice, principalmente que no le di bola. Una vez me dijo "vos me empezaste a hablar cuando tenías 18"... Y sí, seguro fue un poco así, yo tenía 4 años y pico cuando nació ella, y me puse muy, muy celosa. Fui primera nieta, sobrina, hija y me malcriaron un poco... je.
Pero el otro día me estaba dando manija con eso, y traté de acordarme otras cosas, seguro que tan mala no fui. Y me acordé lo adorable que era, los pucheritos que hacía (y con los que, libriana, claro, compraba a mi mamá)... y el pelo hermoso que tenía (tiene). Y eso me llevó a recordar cómo me gustaba peinarla. No sé si a ella también le gustaba, pero a mí me encantaba... tenía un pelo suave, laargo, rubio oscuro, sedoso... con su pelo aprendí a hacer trenzas de toda clase, bucles, de todo le hice pobre. Y como era (es) tan linda, yo la peinaba imaginándome que era una princesa. Creo que no lo sabe.
A ella -a vos, Ro-, le dedico esto:




Pilar:
Nació el 26 de abril del '88.
Yo ya tenía casi 10, y si a mí me malcriaron mis abuelos, tíos y padres, a ésta, la más chiquita, la arruinamos por completo ;) Éramos un batallón a su servicio. Pero claro, ¡con lo graciosa que era! (ah, pero malhumorada también, ¿eh?) Taurina hasta la médula, orgullosa, testaruda (si lo sabré yo, más taurina que ella)  pero la bebé más adorable y simpática.
Es hermosa. Llena de virtudes y talento. Ojalá ella -vos, Pilar- también supiera que el mundo no es igual para las vidas que tocó desde ese abril.




No van a pensar que es por escribir esto el lagrimeo, ¡ja!... Es la conjuntivitis.

Stash

Ayer a la tarde, mientras pensaba qué cocinar con lo que había sin salir a comprar, me puse a hacer un repaso de mi stash. Se hizo evidente que sufro de S.A.B.L.E. (Stash Acquisition Beyond Life Expectancy). Tengo 4 baúles de tamaño mediano y uno grande llenos... y esto es parte del contenido de uno de los medianos:

de ésta hay 6 ovillos

2 ovillos

artesanal comprada en el INTI

hermooooso mohair (sí, con acrílico, pero hermoso igual). De ésta hay 2 madejas

Regalo de papá, souvenir de París. 10 ovillos

Flamé artesanal bicolor. Otro souvenir.

Llama natural hilada a mano en 2 cabos.

Llama tricolor hilada a mano en dos cabos.

Más llama, esta vez de un solo cabo (hiper artesanal, je. Hasta tiene pedacitos de corteza y pastitos).

De Yanabey. Algodón con seda vegetal (rayón, bah)

"Pelo de mono". Hay como 3 madejas... y rinde demasiado.

Cinta de contenido incierto comprada por gula en... ¡el mercado central! Lo que es la impulsividad...

Y unos ovillitos de Corriedale hilados por mí en un cabo (serán 250 gr. más o menos).

Y esto es el contenido de casi un baúl... hay otros tres más el grande, más los tejidos y ovillitos sueltos que están dando vueltas por la casa... Tengo que ponerme a tejer UR-GEN-TE.
Igual, fue re lindo revolver y redescubrir mis tesoritos... Confieso que amo tejer, pero también soy una coleccionista de alma.
Por cierto, terminé cocinando un "guisito" de lentejas con arroz. Muy livianito pero riquísimo... se ve que me inspiré, ja.
Ah, y estoy mejor de la conjuntivitis. Por suerte me agarró en un solo ojo, y las gotitas salieron buenas (también, con lo que costaron...)

De todo, como en botica

lunes, 15 de febrero de 2010
Vamos a poner un poco de orden actualizando el estado de algunas cosas que fui posteando y quedaron ahí.
Pero antes, una pispeadita por el Carnaval de Gualeguaychú... ninguna imagen capta la emoción y el despliegue que es... Este finde nos salvamos de la lluvia, que nos permitió disfrutar esto en la escapadita:

O'Bahia

Papelitos

Ará Yeví

Volvimos ayer a la tardecita, justo a tiempo de sacar las mascotas a tomar sol:


Pasando al tejido, hace un tiempo, a comenté un proyectito que tenía entre manos... y no me ganó el calor. Quedó así:

¡Y por suerte a la dueña le encantó!

Y, aunque en unos días me voy de vacaciones, decidí -ya que precalenté con el crochet y la carterita- que voy a intentar terminar un proyecto que tenía entre manos desde hace mucho y sólo le quedan toques finales así que me sumé al Club del UFO (UnFinished Object)... quizás hasta me lo pueda llevar a Córdoba.

Y hay más, pero la conjuntivitis y la compu no son compatibles, así que será en otro post...

¡Gracias!

viernes, 12 de febrero de 2010
Quiero dar las gracias a todos/as los que pasan por acá y se interesan en mis humildes aventuras por este camino que me tocó transitar (y que voy moldeando como puedo, a veces torpemente)...

También a quienes dejaron y dejen comentarios y a quienes agregaron este blog como favorito, ya que si bien no soy exhibicionista ni hago esto por otra cosa que no sea una especie de diario de viaje, es lindo saber que hay alguien ahí, no se escucha solo un eco eco ecoooo
Puddle, M.C. Escher

Y hablando de caminos... Dijo Don Juan Matus:

"Cualquier cosa es un camino entre cantidades de caminos. Por eso debes tener siempre presente que un camino es sólo un camino; si sientes que no deberías seguirlo, no debes seguir en él bajo ninguna condición. (...) Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta. (…): ¿tiene corazón este camino? Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el camino; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro debilita."
¿Cómo sabe usted cuando el camino no tiene corazón?, le preguntó Castaneda.
"Cualquiera puede saber eso. El problema es que nadie hace la pregunta, y cuando uno por fin se da cuenta de que ha tomado un camino sin corazón, el camino está ya a punto de matarlo. En esas circunstancias muy pocos hombres pueden pararse a considerar, y más pocos aún pueden dejar el camino".
(Carlos Castaneda. Viaje a Ixtlán)

Les regalo este fragmento, deseando que todos/as y cada uno/a de ustedes, encuentren ese camino (o lo estén transitando ya).

El mundo

jueves, 11 de febrero de 2010
Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
Al volver, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso -reveló- Un montón de gente. Un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear y quien se acerca, se enciende.
(Eduardo Galeano, El Libro de los Abrazos)