Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

Año viejo... blog nuevo

miércoles, 25 de noviembre de 2009
Hace mucho que quiero tener un blog.
Tuve uno, pero cambió mucho mi vida en este tiempo. Tanto, que ya no tenía sentido seguirlo.
Así que lo eliminé.
Y ahora creo que es el momento. Iba a esperar el nuevo año para empezar todo junto, pero la vida no es así, sincrónica. Al menos no como yo la quiero vivir.
Desde que conocí las leyes de la termodinámica, supe que no es sólo física, rígida y académica. Sentí que me hablaban de algo que ya sabía desde hacía mucho y por lo que me peleaba siempre con mamá:
"El Universo tiende al caos" fue la primera versión simplificada que escuché. Y ahí vi la luz. ¡Claro, la entropía está en la naturaleza del Universo!
Y desde ahí me acompañó siempre ese saber. Que no sólo justifica mi ingobernable desorden externo, sino el interno. Y muy contenta que estoy.
Otra de las cosas que siempre me marcó es la sensación de que la vida siempre pasa a mi alrededor pero no me incluye, que las cosas se mueven, cambian, menos yo.
No sé cuál de mis terapias fue la que me ayudó (apostaría a la última), pero esa sensación ya se fue (suele tener ganas de volver por momentos, pero ya no le creo, así que se cansa y se va) y ahora me encanta sentir que estoy sobre un cochecito de montaña rusa y no sé qué va a pasar. De golpe caigo y de golpe subo y por ahí está quieto pero otra vez arranca con todo... ¡y viene el vértigo, las cosquillas en la panza, como cuando el abuelo me hamacaba bien, bien arriba!
Este blog será así, aparentemente prolijo y ordenado, pero subyaciente siempre estará el caos de la vida.
¡Yupi!




El árbol de la vida
Gustav Klimt

3 comentarios to Año viejo... blog nuevo:

natyspol dijo...

que lindo lo que contas y como lo contas...cuando lei lo del vertigo me vino a la cabeza una cancion de ismael serrano que se llama "vertigo" ojala la escuches algun dia, seguro que te vas a sentir identificada...besos

La Nu dijo...

La conozco! Adoro a Ismael...

Rosana dijo...

Ah! Entonces hablamos con entendimiento de causa! :D
Sabes? Tuve por mucho tiempo como frase de cabecilla la que me dejaste, pero no sabía quien lo había dicho y vos me lo alcanzas, es de Middleton, Gracias!
El caos es muy excitante, pero se aprecia mas cuando se transita por tiempos estables con antelación. Por esto, todo el tiempo estoy intentando ser mas ordenada, ja ja ja para ver si logro estabilidad... pero apenas rasguño la inestabilidad :)
Igual al caos lo adoro.
Besos y buen fin de semana

Publicar un comentario