Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

Mujer

miércoles, 30 de diciembre de 2009
"Eso es lo que pretendo,
en mi tambaleante práctica espiritual:
deshacerme de los sentimientos negativos
que me impiden caminar con soltura.
Quiero transformar la rabia
en energía creativa, y la culpa
en una burlona aceptación de mis fallas"

Isabel Allende

¡Pasé a 1er. año!

Empecé el curso básico en la Escuela Municipal de Cerámica de Lomas de Zamora a principios de año porque con el lío de la mudanza y la bancarrota consecuente a la separación tuve que parar con mis cursos de diseño y tejido y no podía estar sin hacer nada.
Empecé porque era barato, cerca y era una forma de no perder el tiempo, de aprender algo. Me resulta intolerable "pasar el tiempo". Necesito hacer o aprender o las dos cosas, sacarle el jugo a la vida, llevarme todo lo que pueda de cada experiencia. Y por eso me mandé. Ya lo había empezado una vez, hace muchísimo, cuando recién me mudé a Temperley y mi vida y yo éramos otras. Más tristes, más resignadas, más convencidas de que nada tenía mucho sentido. Por eso lo abandoné al mes (por eso y por otras cosas, pero esa es oootra historia).
Pero sin presiones decidí probar otra vez, aunque sea para sacarme la duda de si era yo la que no servía o el momento en que fui la otra vez no era el momento... y como quien no quiere la cosa fui un mes, dos... vacaciones de invierno... continué después de las vacaciones... ahí más o menos me di cuenta que no había faltado nunca excepto una vez que me enfermé... y sin darme cuenta llegué a fin de año con todas estas piezas hechas y con un ¡9! de promedio:


de izquierda a derecha y de arriba a abajo: vasija escultórica con engobes, vasija levantada a chorizo con engobes, vasija de pasta con arena cocida en horno a leña, utilitario en raku, escultura en pasta con vermiculita cocida en horno eléctrico, vasijita levantada a pellizco en raku, esculturitas varias en cerámica negra

Y más aún: disfruté enormemente el hacerlas, descubrí el placer alquímico de la cerámica, de darme cuenta que puedo dar forma a lo que siento, a la vez que conocí a esta gente maravillosa, ¡mis futuras compañeras de primer año!:



How to make roses from maple leaves

martes, 29 de diciembre de 2009
How to make roses from maple leaves

Looove this!

Joy to the world...

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Paz, amor y felicidad para todos!

Pero...

martes, 22 de diciembre de 2009
Si bien descansé mucho y leí y aunque ya volví al trabajo sigo intentando no sobrecargarme de cosas para no volver a ese estado de agotamiento, la cama me hizo bien porque descubro que tengo nuevas ganas de hacer cosas y no pude evitar retomar algunas.
Aquí un adelanto:






Back to basics

En estos días que estuve convaleciente y me vi obligada a bajar las revoluciones, como no podía hacer gran cosa y tuve que abandonar hasta el tejido, aproveché y volví a uno de los mayores placeres que conozco desde niña: leer.
Como mis libros todavía están embalados desde la mudanza (ya está en camino la biblioteca, pero a G. le falta tiempo para terminarla), miré los poquitos que tengo a mano en la cabecera de la cama. Nunca fue una molestia para mí releer... hay gente que no puede leer un libro dos veces. Si me gustó un libro, yo lo puedo leer cien. Y más aún después de pasado un tiempo prudencial. Siempre encuentro cosas nuevas.
Volviendo al relato, entre los que tengo a mano estaba mi querido Alasdair Gray con Historias Sobre Todo Inverosímiles (Unlikely Stories, Mostly).


Por supuesto, nuevamente fue un placer. Mis historias favoritas son La estrella, La propagación de Ian Nicol, La causa de algunos cambios recientes y Cinco cartas de un imperio oriental.
Este fue el libro con el que conocí a Alasdair Gray y con el que sucumbí. A partir de ahí empecé a buscar su bibliografía y me compré los libros que pude encontrar acá. Aparentemente no todos llegaron a Argentina y de los que sí, algunos se agotaron. Solamente pude ubicar Un Hacedor de Historia y Vestida de Negro (y eso que caminé y pregunté en muchas librerías. Muchas). Ambos cumplieron y quizás superaron mis expectativas. Todos son muy distintos entre sí, pero a la vez comparten un estilo casi informal pero muy seria de relatar hasta las cosas más complejas e incluso ridículas. No soy crítica de Letras ni mucho menos, pero algunos libros han pasado por mis manos y esto es de lo mejorcito que leí. Como dijo Borges, "no me enorgullezco de lo que he escrito, sino de lo que he leído".
En Historias... se combinan una edición de lujo con unos cuentos sobre todo inverosímiles (fascinantes!) ilustrados (deliciosamente) por el mismo autor, también un gran artista plástico.
Aquí un pequeño fragmento de La causa de algunos cambios recientes:

"Estoy cansada. Quiero hacer algo vigoroso y constructivo.
-Cava un túnel -dije yo.
-¿Qué quieres decir?
-Que cuando estés aburrida, en vez de tomar café bajes al sótano y caves un túnel para fugarte.
-Pero si quisiera fugarme podría salir por la puerta y no volver más.
-Así nunca te fugarías. El departamento te cortaría la beca y tendrías que ganarte la vida trabajando.
-Pero ¿adónde voy a fugarme?
-Eso no importa. Viajar con esperanza vale más que llegar."

Como cenicero de moto...

sábado, 19 de diciembre de 2009
El jueves me sentí mal en el trabajo, como desganada, cansada, y me dolía un poco al tragar. Dije "chau, anginas otra vez". En efecto, toda la noche con fiebre, no podía tragar ni agua y todo el viernes con fiebre también. Fui a la guardia y la dra. me mandó varios estudios (porque es muy recurrente, al menos 2 veces al año) y me empastilló toda. Así que fueron 2 días totalmente desperdiciados, porque no pude ni tejer... Recién anoche me pude levantar a comer algo porque el antibiótico me destruye el estómago y ver algo de tele.
Por supuesto, me perdí la muestra de fin de año de la escuela de cerámica y la consecuente joda con las chicas, hoy a la tarde quería ir a la reunión de las chicas de Ravelry, del grupo artesanas argentinas, lo que tampoco va a poder ser, y esta noche no sé si podré ir a la fiesta de despedida del club de autos de Gaby. No puede ser que me pierda TODOS los festejos de fin de año... snif.
Mientras, me consuelo mirando modelitos que inspiran:













¡Feliz como una lombriz!

sábado, 12 de diciembre de 2009
¡Estoy re re re contenta!
¡Ayer llegó mi swap de Ravelry!

El paquete contenía esto:


Miles de detalles que me emocionaron mucho: una tarjeta de Navidad llena de buenos deseos, un sobre con especias navideñas y una receta de una torta de miel, que por supuesto voy a  hacer para Nochebuena, lentejuelas con forma de estrella en los mismos colores del tejido (amo las lentejuelas!), angelitos, adornitos para el árbol, stickers, y las protagonistas: una vincha y una chalina con un calado hermoso, un hilado soñado y ¡absolutamente divinas!


detalle del hilado y el punto



Todavía medio dormida pero feliz!



Los adornitos ya en su lugar...



Detalles de los regalitos super mononos





Condimentos navideños... mmmm...



Mi querida sorprendedora

El tejido es una de las cosas que me trajo más satisfacciones, especialmente este año y especialmente a través de Ravelry, así que no puedo estar más contenta... Y esto es la frutilla de la torta :)
¡Gracias Gringa!

¡Si el 2010 es mejor que el 2009 me va a infartar!

Comodín

jueves, 3 de diciembre de 2009
Finalmente puedo decir que publiqué mi primer pattern. Yey!

Comodín es un algo que no es exactamente un shawl porque de frente parece un shrug en miniatura...
Básicamente quise hacer un triángulo cómodo que no se mueva ni se caiga al movernos. Así que es eso.






Es un accesorio que parece invernal, pero tejido en un hilado de verano queda bárbaro con un strapless o un vestido sin espalda. A gusto y piaccere de la usuaria...
Espero que lo disfruten!
Acá está el link a Ravelry.
¡Mil gracias a Laura por su generosidad al posar para las fotos!

Wish list

domingo, 29 de noviembre de 2009
En el 2009 conseguí todo lo que quería afectivamente (familia en relativa armonía, amor, redes sociales) y mucho también en otros aspectos (casa estable, entré en la escuela de cerámica, pulí muchas cosas relativas al tejido, aprendí  a hilar, etc. etc.). Y me gustaría seguir en ese camino. ¡Pero quiero más!
Para el 2010 me propongo conseguir:

La rueca


Un maniquí de modista:



Un Citroën 3CV (con puerta de baúl chica)



Agarrar de nuevo los moldes, las tijeras y la máquina de coser, tan abandonados este año y volver a diseñar.





Hacer el curso de fieltro



Arrimar el bochín para poder dedicarme a lo mío (¡basta de abogados y Tribunales!)



Hacerme mi espacio de trabajo (jaja no quiero nada... Pero ¡soñar es gratis, señores!)


Para la costura


Para el tejido
¿Con gato y todo, eh? Aunque puede ser de otro color, atigrado, por ejemplo.

¡Mejorar mis ingresos! (estuvo flaquita la billetera este año)




Siempre hay más para pedir, pero creo que con eso me sentiría hecha en el año. ;)

Mi papá me mima.

sábado, 28 de noviembre de 2009
Acabo de hacer un viaje increíble al pasado...
Revisando una pila de revistas, buscando una en particular, encontré ésto, que se cayó de adentro de un libro:


¡Me había olvidado que existía este dibujo! Lo hizo mi papá, guardando para siempre el momento en que, después de llorar por un cepillo que se había roto, me puse contenta por el nuevo. ¡Hasta dibujó el bordado de mi nombre en la bolsita del jardín! Creo que es la terraza donde vivíamos en esa época (me escrachó con la fecha, jaja. Tenía 3 años).
Es muy loco, pero viendo el dibujo creo recordar el cepillo...
Te quiero mucho, pa. Te lo digo poco.

Mascotas verdes

viernes, 27 de noviembre de 2009
No, no son extraterrestres cautivos...
Son mis plantitas. Para ser más específica, mis cactus. Hay más plantas, pero las mías mías, mis "mascotas" son ellos.
Los miro, los riego religiosamente cada 8 a 15 días, sigo sus cambios, su crecimiento...


Este fue el primero. Lo encontró Gabriel tirado por ahí. Un sábado abrí los ojos y estaba él con el cactus agarrado a un mazacote de tierra, todo caiducho y medio muerto. Sonriendo me dijo "es para vos". Con mucho amor lo pusimos en su nueva maceta, le pusimos piedritas juntadas en Necochea y lo mimé mucho... Mírenlo ahora:

Y un close up para que se vea la cantidad de brotes que le salieron:







Como cualquier mascota (excepto quizás un loro), no habla, pero estoy segura que está muy contento, ¡porque no paró de brotar desde que llegó!

El segundo:
Me lo regaló Laura, una de mis compañeras de la escuela de cerámica. Una ídola. Vino en una latita con sustrato muy completo (hasta cascaritas de huevo tiene). Acá con el hermanito de crochet, recién llegados los dos:



Después se le cayó un brote al otro cactus, y como no había lugar en la lata, les compré una macetita:


Y creo que les gustó la maceta y la compañía, porque están re grandes.
Después llegó éste, regalo de Gaby también. Fuimos a un vivero a comprar el nuevo arbolito (fuimos por un aromo pero terminamos eligiendo un aguaribay porque crece un poco más rápido) y me enamoré de él:



Es hermoso, y ya está dando brotecitos también.
Y por último, otro adoptado. En agosto fuimos a Tandil y antes de volver paramos a comer en una casa de comidas y artículos regionales con una vista maravillosa a un campo de la facultad de veterinaria... ¡lleno de ovejas y llamas!



Por supuesto, no bien terminé de tragar el último bocado de empanada, corrí a chusmear de cerca:




Amo estos bichos... Pero como no me podía traer uno, me traje un gajito de un cactus que había al lado del alambrado.
Vino en el baúl con una bolsa de lana cruda Corriedale que compré en una barraca de paso y estuvo dos días encerrado. Tuve dudas sobre su supervivencia, porque encima una parte se rompió. Pero bueno, lo planté igual en una macetita y lo encomendé al Universo.
Parece que me escucharon los dos, él y el Universo, porque miren el brote que tenía la semana pasada:



Y ahora está así:


No sé hasta dónde piensa llegar, ¡pero por suerte el techo es bien alto!

Un Buda

(Diego Rafecas, Argentina, 2005)

“Con amor podemos cambiar todo. Hasta uno mismo, que es lo más difícil”.
“El tiempo es una impresión. No existe. Es lo mismo un pequeño trozo de eternidad que un gran trozo de eternidad”.
“No importa seguir Orden Cósmico. Orden Cósmico sigue a ti. (…) Debemos ser el cambio que queremos ver. Cuando actuamos de esa manera, Orden Cósmico se realiza solo”.
“La enseñanza al principio es amarga. Como la buena medicina.”.

Verano lluvioso...

Este verano está más raro... un día calor, un día frío...
Hoy, que está lluvioso y fresco, es ideal para tejer lo que me gusta: lana. Y para revisar el comienzo de la temporada invernal en el hemisferio Norte.
Me gustan los tejidos de verano, pero mucho más los de invierno. Así que estoy chocha con la nueva Twist Collective. Quiero elegir un modelo, ¡pero no sé cuál! Realmente esta webzine me gusta más a cada edición. ¡Las producciones son fantásticas! Y la leo de principio a fin, no tiene desperdicio, especialmente la sección "Ask the problem ladies".

También espero ansiosamente la llegada del correo (aunque sé que va a tardar, todavía no está a la venta) con mi Interweave Knits magazine... Me suscribí hace rato, pero esta es la primera que me va a llegar. ¡La quiero ya!
Mis favoritos:







También falta poco para la Knitty de invierno... siempre hay algo que me gusta.


De la Knitty ahora estoy por empezar los Dashing para Gaby, pero tranqui porque para el invierno real falta mucho, y él sí  que es caluroso...

Pero todavía me falta hacer el izquierdo de mis Aran Gauntlets
El derecho quedó así:






Entré a la Verena y estoy tentada de suscribirme también... me morí con algunos diseños de la edición actual... pero no debo, no debo. Tampoco  tengo tiempo de tejer todo lo que me gustaría...

Y no olvidemos la Vogue Knitting... ¡¡en la edición de las fiestas hay cosas hermosas!! Ya me quedé con ganas de la primavera-verano, que Ro no me la pudo conseguir en USA. (snif...)
Y Rowan, Drops Design, Lion Brand y muchos etcéteras más. ¡Tanto para hacer!

Por suerte hace rato terminé el regalo para mi amiga del Swap de Ravelry! En cuanto saque foto, la subo. ¡Y en cuanto cobre, lo mando! ;)

Ni hablar de la costura... por ahora la pobre máquina de coser duerme en el rincón. Ni quiero pisar la sedería, no sea cosa que me traiga MAS tela. Con lo que ya tengo podría hacer unas cuantas cositas... Tendría que empezar por las cortinas, es una vergüenza, una chica que se da maña, tiene la tela, la máquina...
Lo único que estorba en mi vida es Tribunales. Si no fuera que gracias al trabajo puedo hacer todo lo otro...
Lo que me recuerda que tengo que aprovechar lo que queda del día.
Nos vemos...