Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

Chocolate y crema americana

miércoles, 31 de marzo de 2010
A pesar que empezaron las clases (5 materias en 3 días no me parecía tanto, pero es un esfuerzo considerable para quien trabaja y cada tanto ordena la casa y cocina), logré terminar de hilar mi top marrón:

Estoy contentísima con el resultado. Al unir las dos hebras simples no le di la suficiente torsión y quedaron medio flojitas, pero me gusta el toque "artesanal"... además es la primera, ya mejoraré, con paciencia y práctica.
Y acto seguido empecé a hilar el top blanco, por supuesto...
¡Va bastante parejito!

Espero en Semana Santa poder avanzar algo de toooodo lo que tengo para hacer... Pero básicamente voy a des-can-sar. Me lo merezco. ¡San Clemente allá vooooy!
Ah, por cierto, tengo que pedir ayuda... ¡A mi plantita de pimientitos amarillos se la están comiendo los pulgones!! ¿Cómo puedo combatirlos? ¿Alguien sabe?

24 de marzo

miércoles, 24 de marzo de 2010
Día de la Memoria.
Hoy se cumplen 34 años del golpe militar de 1976.
Ni olvido ni perdón: Justicia.

¡Pucha que vale la pena estar viva!

viernes, 12 de marzo de 2010
¡¡Debo darle las gracias al Universo!!
¡¡Cumplió mi primer deseo del 2010!!
Y no paro de disfrutar desde el momento en que llegó a casa...


Se ve me la mandó de tanto que pensé en ella mientras hacía esto:


Disfruto muchísimo hilar en huso, pero soy tan lenta que me desespero, porque quiero ver la madeja terminada. Ahora voy a aprovechar y a hacer un experimento: un hilado de 2 cabos, uno el que hilé en el huso y el otro el nuevo, que hilé en la rueca. Quizás sea una locura y quede horrible, pero estoy tan contenta que todo me parece posible.
Y se ve que mis mascotitas comparten el amor y alegría que se respira en esta casa, porque me dieron varias sorpresas:

¡Ni sabía que daba flor mi acuática! ¡Y es violeta!

La foto salió horrible por el apuro, pero eso de la punta es un brote nuevo.

Será una flor en el futuro? No sé, pero ese "brote" no estaba anteayer...

¡Maduraron todos los ajicitos juntos!

En otro orden de cosas, finalmente no resistí la tentación al levantarme todos los días y ver la cortina... así que acá está la futura manta de granny squares de la cama: 1.060 grs. de acrílico suavísimo de Moussa (pensé en hacerla con lana, o 50/50, pero no me animé. Tiene que ser 100% apta para lavarropas, definitivamente).


Creo que con tanta emoción por empezarla, el Stardust cobró nueva vida y ya falta poquísimo, sólo las mangas y un pedacito de hombros:

Y, para ponerle la frutilla a la torta, mañana viene a casa parte de mi familia (menos mamá porque no puede... buuu) a compartir un asado al mediodía... ¡¡entre ellos mis hermanas!! ¡¡Siiii qué bueno!!
¡Pucha que vale la pena estar viva! :-D

Volviendo

miércoles, 3 de marzo de 2010
Después de una semana hermosa en las sierras cordobesas, volver a la rutina cuesta un poco... especialmente en lo laboral, uff. Más ahora que están todos con el tema de la recategorización y el aumento. Y el paro, por supuesto, que por los lares de mi dependencia ni se notó. No me engancho. La verdad, si de auxiliar 4º paso a oficial 5º no me modifica demasiado. Las tareas van a ser las mismas. Sí, estaría buenísimo (y es necesario) un aumento y la recategorización también acarrea una pequeña modificación en el recibo, así que por supuesto será bienvenida, pero no pienso dejar de dormir por eso.
Así que, sigo con las cosas que me hacen bien. El domingo disfruté con todo el último día de vacaciones, con un asadito delicioso (había hasta cordero!) que hizo mi querido G., enmacetando bien mis nuevos cactus cordobeses que, entre regalados y comprados sumaron como 7 y un mantenimiento general de las plantitas











También aproveché que en las vacaciones avancé con los Aran Gauntlets (tenía terminado el derecho, me faltaba el izquierdo) y les di el toque final, así que ya es un UFO menos...


El lunes, con las pilas más cargadas que de costumbre, después del trabajo me fui (caminando, eh?) hasta Lomas y compré 14 botones


Y ayer la terminé, ¡por fin!


Ahora todo el dormitorio tiene un halo de luz violeta transmutadora, ja! Además me gustó tanto que me inspiró una manta para el invierno... ¡me estoy conteniendo para no ir ya mismo a comprar la lana!

Todo pasa y todo queda

martes, 2 de marzo de 2010
Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

(...)

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...
(fragmento de Cantares, Joan Manuel Serrat)