Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

Wish list

domingo, 29 de noviembre de 2009
En el 2009 conseguí todo lo que quería afectivamente (familia en relativa armonía, amor, redes sociales) y mucho también en otros aspectos (casa estable, entré en la escuela de cerámica, pulí muchas cosas relativas al tejido, aprendí  a hilar, etc. etc.). Y me gustaría seguir en ese camino. ¡Pero quiero más!
Para el 2010 me propongo conseguir:

La rueca


Un maniquí de modista:



Un Citroën 3CV (con puerta de baúl chica)



Agarrar de nuevo los moldes, las tijeras y la máquina de coser, tan abandonados este año y volver a diseñar.





Hacer el curso de fieltro



Arrimar el bochín para poder dedicarme a lo mío (¡basta de abogados y Tribunales!)



Hacerme mi espacio de trabajo (jaja no quiero nada... Pero ¡soñar es gratis, señores!)


Para la costura


Para el tejido
¿Con gato y todo, eh? Aunque puede ser de otro color, atigrado, por ejemplo.

¡Mejorar mis ingresos! (estuvo flaquita la billetera este año)




Siempre hay más para pedir, pero creo que con eso me sentiría hecha en el año. ;)

Mi papá me mima.

sábado, 28 de noviembre de 2009
Acabo de hacer un viaje increíble al pasado...
Revisando una pila de revistas, buscando una en particular, encontré ésto, que se cayó de adentro de un libro:


¡Me había olvidado que existía este dibujo! Lo hizo mi papá, guardando para siempre el momento en que, después de llorar por un cepillo que se había roto, me puse contenta por el nuevo. ¡Hasta dibujó el bordado de mi nombre en la bolsita del jardín! Creo que es la terraza donde vivíamos en esa época (me escrachó con la fecha, jaja. Tenía 3 años).
Es muy loco, pero viendo el dibujo creo recordar el cepillo...
Te quiero mucho, pa. Te lo digo poco.

Mascotas verdes

viernes, 27 de noviembre de 2009
No, no son extraterrestres cautivos...
Son mis plantitas. Para ser más específica, mis cactus. Hay más plantas, pero las mías mías, mis "mascotas" son ellos.
Los miro, los riego religiosamente cada 8 a 15 días, sigo sus cambios, su crecimiento...


Este fue el primero. Lo encontró Gabriel tirado por ahí. Un sábado abrí los ojos y estaba él con el cactus agarrado a un mazacote de tierra, todo caiducho y medio muerto. Sonriendo me dijo "es para vos". Con mucho amor lo pusimos en su nueva maceta, le pusimos piedritas juntadas en Necochea y lo mimé mucho... Mírenlo ahora:

Y un close up para que se vea la cantidad de brotes que le salieron:







Como cualquier mascota (excepto quizás un loro), no habla, pero estoy segura que está muy contento, ¡porque no paró de brotar desde que llegó!

El segundo:
Me lo regaló Laura, una de mis compañeras de la escuela de cerámica. Una ídola. Vino en una latita con sustrato muy completo (hasta cascaritas de huevo tiene). Acá con el hermanito de crochet, recién llegados los dos:



Después se le cayó un brote al otro cactus, y como no había lugar en la lata, les compré una macetita:


Y creo que les gustó la maceta y la compañía, porque están re grandes.
Después llegó éste, regalo de Gaby también. Fuimos a un vivero a comprar el nuevo arbolito (fuimos por un aromo pero terminamos eligiendo un aguaribay porque crece un poco más rápido) y me enamoré de él:



Es hermoso, y ya está dando brotecitos también.
Y por último, otro adoptado. En agosto fuimos a Tandil y antes de volver paramos a comer en una casa de comidas y artículos regionales con una vista maravillosa a un campo de la facultad de veterinaria... ¡lleno de ovejas y llamas!



Por supuesto, no bien terminé de tragar el último bocado de empanada, corrí a chusmear de cerca:




Amo estos bichos... Pero como no me podía traer uno, me traje un gajito de un cactus que había al lado del alambrado.
Vino en el baúl con una bolsa de lana cruda Corriedale que compré en una barraca de paso y estuvo dos días encerrado. Tuve dudas sobre su supervivencia, porque encima una parte se rompió. Pero bueno, lo planté igual en una macetita y lo encomendé al Universo.
Parece que me escucharon los dos, él y el Universo, porque miren el brote que tenía la semana pasada:



Y ahora está así:


No sé hasta dónde piensa llegar, ¡pero por suerte el techo es bien alto!

Un Buda

(Diego Rafecas, Argentina, 2005)

“Con amor podemos cambiar todo. Hasta uno mismo, que es lo más difícil”.
“El tiempo es una impresión. No existe. Es lo mismo un pequeño trozo de eternidad que un gran trozo de eternidad”.
“No importa seguir Orden Cósmico. Orden Cósmico sigue a ti. (…) Debemos ser el cambio que queremos ver. Cuando actuamos de esa manera, Orden Cósmico se realiza solo”.
“La enseñanza al principio es amarga. Como la buena medicina.”.

Verano lluvioso...

Este verano está más raro... un día calor, un día frío...
Hoy, que está lluvioso y fresco, es ideal para tejer lo que me gusta: lana. Y para revisar el comienzo de la temporada invernal en el hemisferio Norte.
Me gustan los tejidos de verano, pero mucho más los de invierno. Así que estoy chocha con la nueva Twist Collective. Quiero elegir un modelo, ¡pero no sé cuál! Realmente esta webzine me gusta más a cada edición. ¡Las producciones son fantásticas! Y la leo de principio a fin, no tiene desperdicio, especialmente la sección "Ask the problem ladies".

También espero ansiosamente la llegada del correo (aunque sé que va a tardar, todavía no está a la venta) con mi Interweave Knits magazine... Me suscribí hace rato, pero esta es la primera que me va a llegar. ¡La quiero ya!
Mis favoritos:







También falta poco para la Knitty de invierno... siempre hay algo que me gusta.


De la Knitty ahora estoy por empezar los Dashing para Gaby, pero tranqui porque para el invierno real falta mucho, y él sí  que es caluroso...

Pero todavía me falta hacer el izquierdo de mis Aran Gauntlets
El derecho quedó así:






Entré a la Verena y estoy tentada de suscribirme también... me morí con algunos diseños de la edición actual... pero no debo, no debo. Tampoco  tengo tiempo de tejer todo lo que me gustaría...

Y no olvidemos la Vogue Knitting... ¡¡en la edición de las fiestas hay cosas hermosas!! Ya me quedé con ganas de la primavera-verano, que Ro no me la pudo conseguir en USA. (snif...)
Y Rowan, Drops Design, Lion Brand y muchos etcéteras más. ¡Tanto para hacer!

Por suerte hace rato terminé el regalo para mi amiga del Swap de Ravelry! En cuanto saque foto, la subo. ¡Y en cuanto cobre, lo mando! ;)

Ni hablar de la costura... por ahora la pobre máquina de coser duerme en el rincón. Ni quiero pisar la sedería, no sea cosa que me traiga MAS tela. Con lo que ya tengo podría hacer unas cuantas cositas... Tendría que empezar por las cortinas, es una vergüenza, una chica que se da maña, tiene la tela, la máquina...
Lo único que estorba en mi vida es Tribunales. Si no fuera que gracias al trabajo puedo hacer todo lo otro...
Lo que me recuerda que tengo que aprovechar lo que queda del día.
Nos vemos...

¡Nu lo crea!

miércoles, 25 de noviembre de 2009
Inspirándome en un chal triangular en punto santa clara (punto bobo/garter stitch) que vi en una revista, un día empecé un triangulito... pensando en potenciar las ventajas y reducir las desventajas de ese accesorio, pero sin mucha planificación. Empecé a tejer y cada tanto me venía una idea... y modificaba un poquito acá, otro poquito allá.
¡Y resultó algo reee copado! Es muy sencillo, pero queda re lindo puesto y resulta muy práctico.
Todavía no está para presentar en sociedad, pero acá va un adelanto.
Me gustó, y gustó a gente que tuvo la preview... ¡hasta tengo encargos!




Así que decidí escribir el pattern. Estoy en eso y si todo sale bien, pronto estará en Ravelry...
Acá uno de verano, en proceso:




Es un hilado de viscosa con algodón, muy lindo. El color no se luce, es mucho más lindo que en la foto. Lo enrollé en un huso porque es resbaloso y en ovillos se desarma. Lo lindo es que el algodón que tiene (muy poquito) le da un poco de cuerpo, así que se nota bien el punto y no queda "baboso".

Todo esto es lo que me ayuda a tomar coraje y animarme a avanzar en el diseño... a pesar de tener los conocimientos, cuesta poner en práctica. Lo más difícil es creer que puedo. Pero se ve que sí... : D

Año viejo... blog nuevo

Hace mucho que quiero tener un blog.
Tuve uno, pero cambió mucho mi vida en este tiempo. Tanto, que ya no tenía sentido seguirlo.
Así que lo eliminé.
Y ahora creo que es el momento. Iba a esperar el nuevo año para empezar todo junto, pero la vida no es así, sincrónica. Al menos no como yo la quiero vivir.
Desde que conocí las leyes de la termodinámica, supe que no es sólo física, rígida y académica. Sentí que me hablaban de algo que ya sabía desde hacía mucho y por lo que me peleaba siempre con mamá:
"El Universo tiende al caos" fue la primera versión simplificada que escuché. Y ahí vi la luz. ¡Claro, la entropía está en la naturaleza del Universo!
Y desde ahí me acompañó siempre ese saber. Que no sólo justifica mi ingobernable desorden externo, sino el interno. Y muy contenta que estoy.
Otra de las cosas que siempre me marcó es la sensación de que la vida siempre pasa a mi alrededor pero no me incluye, que las cosas se mueven, cambian, menos yo.
No sé cuál de mis terapias fue la que me ayudó (apostaría a la última), pero esa sensación ya se fue (suele tener ganas de volver por momentos, pero ya no le creo, así que se cansa y se va) y ahora me encanta sentir que estoy sobre un cochecito de montaña rusa y no sé qué va a pasar. De golpe caigo y de golpe subo y por ahí está quieto pero otra vez arranca con todo... ¡y viene el vértigo, las cosquillas en la panza, como cuando el abuelo me hamacaba bien, bien arriba!
Este blog será así, aparentemente prolijo y ordenado, pero subyaciente siempre estará el caos de la vida.
¡Yupi!




El árbol de la vida
Gustav Klimt