Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

Divagando

miércoles, 18 de agosto de 2010
Recién veía esta foto en The Sartorialist, uno de mis blogs favoritos... Ésa y ésta... Y pensaba, qué lindo es sentirse tan cómoda en el propio cuerpo. Lo sé porque alguna vez me sentí así. Y no hace tanto...
Por desgracia, a pesar de ejercitarme todo lo que puedo con Pilates y Yoga y de moverme todo lo que puedo dentro de mis limitados horarios libres, cada vez me alejo más de ese sentimiento de libertad. Siento que pierdo el control de mi cuerpo y es muy frustrante. No es sólo no poder volver a mi peso. Es sentirme atrapada en un globo, prisionera dentro de una cáscara blanda que me tira para abajo, me aplasta. Y en épocas como ésta, previas al período, siento que no soporto más. Ojo, no es que quiera estar flaquísima... simplemente cómoda en mi cuerpo.
Mi ginecóloga me ordenó varios análisis de los que todavía no tengo el resultado, porque hay una sospecha que puedo estar sufriendo desde hace muchos años de PCOS (síndrome de ovarios poliquísticos), una serie de trastornos producidos por la incapacidad del ovario de, justamente, ovular.
Por un lado sería un alivio encontrar una razón al caos que ha sido siempre mi organismo, pero estuve leyendo sobre el tema y vi que, si bien tiene tratamiento, no tiene cura, y que uno de los síntomas es la resistencia a la insulina.
No es una enfermedad tan grave, y supongo que bien tratada, por lo menos me haría sentir mucho mejor. Pero me bajoneó bastante la noticia. Sé que no tendría que haberme puesto a googlear nada sin un diagnóstico definitivo, y mucho menos sin hablar antes con la doctora, porque la imaginación vuela y palabras como "infertilidad" o "riesgo de diabetes" son fuertes... pero me ganó la ansiedad.
Así que, para empezar, probé con descargarme un poco acá que, después de todo, es un espacio mío, además de tejer un rato y tratar de descansar, que el cansancio hace que todo se vea peor.
Y para levantar un poco los ánimos, voy a actualizar un poco el tema tejido, que alguito nuevo hay.
En realidad no es nuevo, ya lo terminé hace rato, pero este sábado aproveché que vino la familia y puse a mi hermana a modelar mi Stardust tan y tan promocionado (yo no estoy en condiciones físicas y/o anímicas de modelar nada, y ella es reee top -atenti que el luquete ya estaba, yo sólo agregué el saquito) :



Como siempre, me gusta mucho más como le queda a ella...

Y ya que estamos actualizando el estado de viejos post... En éste mismo mostraba unas lanitas que compré para una manta. Pues bien. Cancelé el proyecto porque no me convencieron para eso, y finalmente terminé tejiéndome una bufanda. El patrón lo saqué de El Libro del Tejido de Para Ti del año pasado, sólo que la hice mucho más larga, para estrenar unas agujas suuuper largas que tengo.

Este es el modelo original
Y así quedó, muuucho más larga, la amé durante la ola polar... Los colores no salieron del todo fieles, pero están bastante parecidos.
La verdad, primero no me convencía demasiado, pero ahora me encanta. Será que compartimos varias tardes frías ;)
¿Saben qué? Ya me siento mejor. Tengo un poco de cuiqui porque finalmente mañana empiezo a cursar matemática, y la verdad estoy bien perdida en el tema, pero sé que mi estrella no me va a fallar. Voy a salir adelante, como siempre :)
Y para despedirme, acá les dejo un recordatorio (para mí también) del mejor remedio del mundo para todos los males:


("Recordar: del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón". Eduardo Galeano, de El Libro de los Abrazos).

1 comentarios to Divagando:

Gaby dijo...

Ay Nuria,

las mujeres siempre vivimos luchando contra los kg de más...ahora que te estás haciendo estudios quizás el medico te pueda indicar la dieta más adecuada; dicen que lo qe más resulta es correr en la cinta y la bicicleta, pero cada metabolismo es distinto...
te mando un ebso grande!

Publicar un comentario