Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

Mujer

miércoles, 30 de diciembre de 2009
"Eso es lo que pretendo,
en mi tambaleante práctica espiritual:
deshacerme de los sentimientos negativos
que me impiden caminar con soltura.
Quiero transformar la rabia
en energía creativa, y la culpa
en una burlona aceptación de mis fallas"

Isabel Allende

¡Pasé a 1er. año!

Empecé el curso básico en la Escuela Municipal de Cerámica de Lomas de Zamora a principios de año porque con el lío de la mudanza y la bancarrota consecuente a la separación tuve que parar con mis cursos de diseño y tejido y no podía estar sin hacer nada.
Empecé porque era barato, cerca y era una forma de no perder el tiempo, de aprender algo. Me resulta intolerable "pasar el tiempo". Necesito hacer o aprender o las dos cosas, sacarle el jugo a la vida, llevarme todo lo que pueda de cada experiencia. Y por eso me mandé. Ya lo había empezado una vez, hace muchísimo, cuando recién me mudé a Temperley y mi vida y yo éramos otras. Más tristes, más resignadas, más convencidas de que nada tenía mucho sentido. Por eso lo abandoné al mes (por eso y por otras cosas, pero esa es oootra historia).
Pero sin presiones decidí probar otra vez, aunque sea para sacarme la duda de si era yo la que no servía o el momento en que fui la otra vez no era el momento... y como quien no quiere la cosa fui un mes, dos... vacaciones de invierno... continué después de las vacaciones... ahí más o menos me di cuenta que no había faltado nunca excepto una vez que me enfermé... y sin darme cuenta llegué a fin de año con todas estas piezas hechas y con un ¡9! de promedio:


de izquierda a derecha y de arriba a abajo: vasija escultórica con engobes, vasija levantada a chorizo con engobes, vasija de pasta con arena cocida en horno a leña, utilitario en raku, escultura en pasta con vermiculita cocida en horno eléctrico, vasijita levantada a pellizco en raku, esculturitas varias en cerámica negra

Y más aún: disfruté enormemente el hacerlas, descubrí el placer alquímico de la cerámica, de darme cuenta que puedo dar forma a lo que siento, a la vez que conocí a esta gente maravillosa, ¡mis futuras compañeras de primer año!:



How to make roses from maple leaves

martes, 29 de diciembre de 2009
How to make roses from maple leaves

Looove this!

Joy to the world...

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Paz, amor y felicidad para todos!

Pero...

martes, 22 de diciembre de 2009
Si bien descansé mucho y leí y aunque ya volví al trabajo sigo intentando no sobrecargarme de cosas para no volver a ese estado de agotamiento, la cama me hizo bien porque descubro que tengo nuevas ganas de hacer cosas y no pude evitar retomar algunas.
Aquí un adelanto:






Back to basics

En estos días que estuve convaleciente y me vi obligada a bajar las revoluciones, como no podía hacer gran cosa y tuve que abandonar hasta el tejido, aproveché y volví a uno de los mayores placeres que conozco desde niña: leer.
Como mis libros todavía están embalados desde la mudanza (ya está en camino la biblioteca, pero a G. le falta tiempo para terminarla), miré los poquitos que tengo a mano en la cabecera de la cama. Nunca fue una molestia para mí releer... hay gente que no puede leer un libro dos veces. Si me gustó un libro, yo lo puedo leer cien. Y más aún después de pasado un tiempo prudencial. Siempre encuentro cosas nuevas.
Volviendo al relato, entre los que tengo a mano estaba mi querido Alasdair Gray con Historias Sobre Todo Inverosímiles (Unlikely Stories, Mostly).


Por supuesto, nuevamente fue un placer. Mis historias favoritas son La estrella, La propagación de Ian Nicol, La causa de algunos cambios recientes y Cinco cartas de un imperio oriental.
Este fue el libro con el que conocí a Alasdair Gray y con el que sucumbí. A partir de ahí empecé a buscar su bibliografía y me compré los libros que pude encontrar acá. Aparentemente no todos llegaron a Argentina y de los que sí, algunos se agotaron. Solamente pude ubicar Un Hacedor de Historia y Vestida de Negro (y eso que caminé y pregunté en muchas librerías. Muchas). Ambos cumplieron y quizás superaron mis expectativas. Todos son muy distintos entre sí, pero a la vez comparten un estilo casi informal pero muy seria de relatar hasta las cosas más complejas e incluso ridículas. No soy crítica de Letras ni mucho menos, pero algunos libros han pasado por mis manos y esto es de lo mejorcito que leí. Como dijo Borges, "no me enorgullezco de lo que he escrito, sino de lo que he leído".
En Historias... se combinan una edición de lujo con unos cuentos sobre todo inverosímiles (fascinantes!) ilustrados (deliciosamente) por el mismo autor, también un gran artista plástico.
Aquí un pequeño fragmento de La causa de algunos cambios recientes:

"Estoy cansada. Quiero hacer algo vigoroso y constructivo.
-Cava un túnel -dije yo.
-¿Qué quieres decir?
-Que cuando estés aburrida, en vez de tomar café bajes al sótano y caves un túnel para fugarte.
-Pero si quisiera fugarme podría salir por la puerta y no volver más.
-Así nunca te fugarías. El departamento te cortaría la beca y tendrías que ganarte la vida trabajando.
-Pero ¿adónde voy a fugarme?
-Eso no importa. Viajar con esperanza vale más que llegar."

Como cenicero de moto...

sábado, 19 de diciembre de 2009
El jueves me sentí mal en el trabajo, como desganada, cansada, y me dolía un poco al tragar. Dije "chau, anginas otra vez". En efecto, toda la noche con fiebre, no podía tragar ni agua y todo el viernes con fiebre también. Fui a la guardia y la dra. me mandó varios estudios (porque es muy recurrente, al menos 2 veces al año) y me empastilló toda. Así que fueron 2 días totalmente desperdiciados, porque no pude ni tejer... Recién anoche me pude levantar a comer algo porque el antibiótico me destruye el estómago y ver algo de tele.
Por supuesto, me perdí la muestra de fin de año de la escuela de cerámica y la consecuente joda con las chicas, hoy a la tarde quería ir a la reunión de las chicas de Ravelry, del grupo artesanas argentinas, lo que tampoco va a poder ser, y esta noche no sé si podré ir a la fiesta de despedida del club de autos de Gaby. No puede ser que me pierda TODOS los festejos de fin de año... snif.
Mientras, me consuelo mirando modelitos que inspiran:













¡Feliz como una lombriz!

sábado, 12 de diciembre de 2009
¡Estoy re re re contenta!
¡Ayer llegó mi swap de Ravelry!

El paquete contenía esto:


Miles de detalles que me emocionaron mucho: una tarjeta de Navidad llena de buenos deseos, un sobre con especias navideñas y una receta de una torta de miel, que por supuesto voy a  hacer para Nochebuena, lentejuelas con forma de estrella en los mismos colores del tejido (amo las lentejuelas!), angelitos, adornitos para el árbol, stickers, y las protagonistas: una vincha y una chalina con un calado hermoso, un hilado soñado y ¡absolutamente divinas!


detalle del hilado y el punto



Todavía medio dormida pero feliz!



Los adornitos ya en su lugar...



Detalles de los regalitos super mononos





Condimentos navideños... mmmm...



Mi querida sorprendedora

El tejido es una de las cosas que me trajo más satisfacciones, especialmente este año y especialmente a través de Ravelry, así que no puedo estar más contenta... Y esto es la frutilla de la torta :)
¡Gracias Gringa!

¡Si el 2010 es mejor que el 2009 me va a infartar!

Comodín

jueves, 3 de diciembre de 2009
Finalmente puedo decir que publiqué mi primer pattern. Yey!

Comodín es un algo que no es exactamente un shawl porque de frente parece un shrug en miniatura...
Básicamente quise hacer un triángulo cómodo que no se mueva ni se caiga al movernos. Así que es eso.






Es un accesorio que parece invernal, pero tejido en un hilado de verano queda bárbaro con un strapless o un vestido sin espalda. A gusto y piaccere de la usuaria...
Espero que lo disfruten!
Acá está el link a Ravelry.
¡Mil gracias a Laura por su generosidad al posar para las fotos!