Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

La sopa original

miércoles, 20 de enero de 2010
No solo de lanas vive Nu...
En enero estoy yendo a un curso de raku en la escuela de cerámica. Y junto con las piezas que hice en el año (más las que voy a juntar en el 2010) ya me hice a la idea de ir desprendiéndome de varias porque es imposible guardarlas todas, no hay lugar. Así que iré pasando revista a algunas piezas, por si se van a estanterías amigas.
Ésta la hice el año pasado en el curso básico. Con ella aprendí a levantar la pieza con la técnica de "chorizos". Se van haciendo chorizitos como para ñoquis pero más finos y se van costurando de a dos hileras más o menos. También con esta vasija practiqué engobes (son pastas cerámicas líquidas con distintos pigmentos que se aplican con pincel sobre la pieza en estado de cuero, que en la cocción toman el color definitivo, así que uno básicamente pinta a ciegas, porque no sabés cómo va a quedar). Fue muy lindo hacerla. Y si bien la decoración es medio abstracta, mientras la hacía pensaba en la "sopa original" que dio origen a la vida. Así, que de tener nombre, sería "la sopa original".



frente I



Costado




frente II

El color verde medio raro de todo el fondo se llama verde fuerte y me gustó porque da ese efecto "pincelada" y aunque no se nota, tiene un toque metalizado. Bah, lo hice así medio a propósito, jugando con las transparencias y las cargas. Los demás colores que usé fueron blanco, ocre, un poquito de azul en las hojitas del costado y algo de rojo apagado.

0 comentarios to La sopa original:

Publicar un comentario